¿Cómo crear contenido optimizado para SEO o contenido SEO friendly?

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3 minutos de lectura Descubre cómo conseguir visitas creando contenido optimizado para SEO.

Crear contenido optimizado SEO friendly

¿Qué es el contenido SEO friendly?

El contenido optimizado para SEO o SEO friendly es el contenido que ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué trata un tema en específico. De esta manera, los motores de búsqueda pueden mostrar tu artículo a los usuarios.

 

Beneficios de tener contenido SEO friendly

Tener un contenido optimizado en tu página tiene importantes beneficios como un incremento de tráfico de visitas y el crecimiento de la audiencia.

Otra opción que puede ayudar es la publicidad de pago.

 

Cómo escribir contenido SEO friendly

Una vez escogido el tema a tratar es muy importante tener en mente la intención de búsqueda. La intención de búsqueda es aquello que los usuarios intentan obtener. Esto es un factor muy importante para Google.

También necesitaremos encontrar las palabras clave del tema seleccionado para trabajar el contenido de la entrada centrándonos en un par de palabras clave y similares.

 

¿Qué palabras clave utilizar para hacer contenido SEO para tu web?

Escoge una palabra clave principal y, aunque sea tentador, intenta tener muy pocas, de lo contrario podemos proporcionar un contenido menos completo. Te recomiendo escoger una palabra clave principal y profundizar en ella.

Estudio de palabras clave

Para realizar un estudio de palabras claves (Keyword research) es muy recomendable realizar los siguientes pasos:

Pasos:

  • Buscar Keyword y longtail
  • Buscar palabras semánticamente relacionadas.
  • Agrupar por intención de búsqueda.
  • Agrupar por arquitectura y estructura de URLs.
  • Decidir la estrategia de indexación.

Para realizar este paso te recomiendo varias herramientas que te pueden ser de ayuda:

 

Lectura recomendada:  ¿Qué es el SEO y para qué sirve?

 

Factores a tener en cuenta para escribir contenido SEO friendly

  • Meta título
  • Meta descripción
  • URL
  • H1
  • Imagen
  • Cuerpo

 

1. Meta título

Está muy relacionado con el título de la entrada pero no tiene porque ser el mismo. La diferencia entre ellos es que el meta título aparecerá en el snippet de los resultados de búsqueda mientras que el título de tu página, es decir, la etiqueta H1 corresponde al título de tu entrada.

¿Cómo optimizar una meta título?

  • Es único para cada página y corresponde a la intención de búsqueda, también contiene las palabras clave objetivo.
  • Tiene que incentivar a los usuarios a leer el contenido y está comprendido entre unos 15-40 caracteres.
  • Incluye la palabra clave objetivo en el título.

 

2. Meta descripción

Es el texto breve que ven los usuarios bajo el meta título en el snippet de los resultado de Google. Su objetivo es llamar a la acción, es decir, incentivar al usuario a que haga clic en el enlace y conseguir visitas con el contenido. Este texto es solo visible para los motores de búsqueda, no se ve en la entrada.

¿Cómo optimizar una meta descripción?

  • Es único por página y corresponde a la intención de búsqueda.
  • Incluye una palabra clave objetivo.
  • Tiene que incentivar a los usuarios a leer el contenido.
  • Longitud recomendada de unos 140-160 caracteres de longitud.

 

3. URL legible

  • El URL es el link de tu página, tiene que ser fácil de leer, breve y estar en minúsculas.
  • No puede tener espacios, se utilizan guiones medios no bajos para separar las palabras.
  • Recomendable incluir la palabra clave.

Beneficios de una URL legible

  • Una URL legible facilita a los lectores y a los motores de búsqueda a entender de qué trata el contenido.
  • Genera más confianza.

 

4. Título H1

Es el título de la página y tiene que ser único por página. Describe de qué se trata el cuerpo del texto.

 

5. Imagen

  • Es recomendable que la imagen tenga un nombre legible.
  • Escribir la etiqueta ALT descriptiva. La etiqueta ALT proporciona una alternativa de texto a la imagen y así facilitamos la información a aquellos usuarios que utilizan lectores de pantalla para acceder a la página.
  • Optimizar las imágenes para cargar lo más rápido posible.

Te recomiendo esta herramienta para analizar la velocidad de tu sitio web y esta herramienta para optimizar tus imágenes.

 

6. Cuerpo

Es el contenido de tu página o entrada que desarrolla el tema y se orienta a las palabras claves.

Estructura tu contenido de manera que sea fácil de entender, destaca lo más importante incorporando negritas para destacar aquella información que consideres más relevante, listas, viñetas, imágenes, elementos visuales… para hacerlo más ameno.

Utiliza también otros subencabezados dentro del cuerpo del texto como las etiquetas H2 y H3. Estos encabezados pueden ir seguidos de la respuesta de la pregunta o de un listado para facilitar la lectura.

Aprovecha los enlaces internos para incitar al usuario a seguir leyendo. Como por ejemplo: añadir las entradas relacionadas sobre el tema que se está tratando. Este punto puede mejorar el posicionamiento.

 

Conclusiones

Crear contenido SEO friendly aunque es muy beneficioso ya que nos aportará un mejor posicionamiento SEO y, por tanto, un incremento de la audiencia, mejor accesibilidad y una mejor estructura de contenido para garantizar una buena usabilidad de nuestra página web.

Para tener una buena página web es importante haber trabajado todos estos aspectos. Si no lo has hecho o quieres ponerte con ello ahora, te invito a que contactes conmigo o si lo prefieres, puedo asesorarte sin compromiso.

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