Mantenimiento web en WordPress

Desarrollo webWordPress

2 minutos de lectura ¿Por qué mantener actualizado WordPress? ¿Qué incluye un buen mantenimiento WordPress? ¿Qué es un soporte técnico? ¿Qué es el hosting? Conoce en qué consiste el mantenimiento en WordPress, qué es el soporte técnico y un hosting.

Mantenimiento web en WordPress

El mantenimiento web en WordPress es una lista de tareas recurrentes que se realizan cada cierto tiempo para garantizar el funcionamiento de una web.

¿En qué consiste un buen mantenimiento WordPress?

Un buen mantenimiento WordPress como mínimo tiene que tener:

  • Actualizaciones del núcleo de WordPress.
  • Actualización de los plugins.
  • Actualización del tema.
  • Copias de seguridad.
  • Seguridad básica.

En mis presupuestos me gusta explicar en qué consiste el mantenimiento y a la vez me cuesta bastante hacer entender a mis clientes que necesitan a alguien técnico para que se ocupe de estas acciones. Si bien es cierto que WordPress funciona bastante «solo» por si mismo y le permite al cliente tener bastante libertad para gestionar su página, también es necesario realizar esta serie de acciones para mantenerlo todo actualizado y evitar sorpresas en un futuro como por ejemplo, un posible hackeo y/o pérdida de datos o exposición de información delicada.

Uno de mis servicios es realizar una buen mantenimiento mensualmente, si tienes cualquier petición o duda sobre el tema te invito a contactar conmigo a través del formulario o si lo prefieres enviarme un email.

¿En qué consiste el soporte técnico?

El soporte técnico son pequeñas tareas que se realizan para ampliar y/o modificar un funcionamiento de la página. En este caso y dependiendo de la tarea a realizar me gusta hacer una bolsa de horas si son mejoras recurrentes o hacer un presupuesto aparte.

En este servicio también incluyo una formación y resuelvo dudas de mis clientes a través de tutoriales, vídeos y/o reuniones para hacer un uso óptimo de la página web. Como por ejemplo, en el casos de los tiendas online gestionar correctamente el stock de los productos, los pedidos y/o cualquier información relacionada con la tienda.

¿Qué es el hosting?

El hosting o el alojamiento web es donde se aloja todo el contenido de tu página web para que pueda ser visitada en todo momento desde cualquier dispositivo conectado a Internet. El precio puede variar dependiendo de las necesidades de tu página web.

Lectura recomendada:  ¿Qué fases hay en un proyecto web?

¿Y tú cómo lo gestionas? ¡Te invito a explicármelo directamente desde mi formulario de contacto o si lo prefieres enviarme por email!

Últimos posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *