¿Qué es el SEO y para qué sirve?

SEO

2 minutos de lectura Descubre cómo funciona el SEO y cómo optimizar tu página para posicionarte en los primeros resultados con ayuda de varias herramientas. Conoce las diferencias entre el SEO on page y el SEO off page.

¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO?

SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas y estrategias centradas en optimizar el posicionamiento orgánico en los buscadores de internet como Google.

¿Por qué es importante el SEO para una página web?

Para ser más visible por las personas que están buscando en un buscador por un producto, servicio, etc., por este motivo es importante aparecer en las primeras posiciones del buscador (SERP).

Para ello es fundamental trabajar en una buena estrategia para el futuro de la página, si tienes dudas siéntete libre de consultarlo conmigo.

Beneficios del SEO

  • Visibilidad: posicionando la página para una búsqueda se incrementarían las visitas orgánicas y esto, por ejemplo en el caso de una tienda online generaría un incrementos de ventas.
  • Optimización: una buena estrategia de SEO no solo posiciona la página sino que también mejora la experiencia de usuario. Optimizar la página tiene un coste inicial que a largo plazo se ve recompensado con una buena fuente de tráfico de calidad y sin coste.
  • Rentabilizar: gratificación al recibir el gran número de visitas de nuestros usuarios después de invertir en una página optimizada.
  • Confianza y credibilidad: aparecer entre los primeros resultados de las SERP genera confianza al usuario y sabe que encontrará la información que necesita.

¿Cómo hacer un buen SEO?

  • Realizando un estudio de palabras claves (Keyword research) para encontrar las intenciones de búsqueda utilizando palabras clave pensando siempre en el usuario sin dejar de lado a Google.
  • Generar contenido orientado al usuario para satisfacerlo sin dejar de estar optimizado para Google.
  • Analizar la competencia para tener mejores resultados observando qué les está funcionando.
  • Evitar en todo momento aburrir al usuario con el contenido, es decir, entretener con un objetivo.

¿Cómo optimizar una página para SEO?

Para tener una página optimizada hay que trabajar el SEO on page y el SEO off page.

El SEO on page es recomendable trabajarlo antes que el off page y tiene como objetivo optimizar la página con la indexación, el contenido y el WPO (mejora de la velocidad de carga de la página web).

Mientras que el SEO off page se trabaja desde fuera de la página con linkbuilding (generación de enlaces, es decir, cuando alguien desde fuera enlaza nuestro site) y la experiencia de usuario (rankbrain).

¿Qué herramientas utilizar para SEO?

Tenemos varias herramientas disponibles para trabajar el SEO de una página, algunas de pago y otras gratuitas. Estas son las que más suelo utilizar:

Lectura recomendada:  ¿Qué fases hay en un proyecto web?

¿Conocías esta información? ¿Tienes dudas? ¿Quieres que te ayude? ¡Te invito a explicármelo desde los comentarios o directamente desde mi formulario de contacto o si lo prefieres enviarme por email!

Últimos posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *